SERVICIOS

753 116 8526

bahsubduh

BIOPSIA DE PRÓSTATA

Una biopsia es un procedimiento para extraer pequeñas muestras de la próstata y luego examinarlas al microscopio. Una biopsia por punción con aguja gruesa es el principal método usado para diagnosticar el cáncer de próstata. Por lo general se la hace un urólogo.

CIRCUNCISIÓN

La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante frecuente entre los recién nacidos varones de determinadas partes del mundo. Es posible realizar la circuncisión después del período neonatal, aunque es un procedimiento más complejo.

CISTOSCOPIA

Examen de la vejiga y la uretra mediante un cistoscopio que se introduce por la uretra. Un cistoscopio es un instrumento delgado en forma de tubo, con una luz y una lente para observar. A veces tiene una herramienta para extirpar tejido y observarlo al microscopio para verificar si hay signos de enfermedad.

ORQUIDOPEXIA

Corrección quirúrgica del testículo no descendido unilateral o bilateral; así también de la ectopia testicular. La cirugía consiste en localizar el testículo, descenderlo y fijarlo a la bolsa escrotal, lo que podría realizarse en uno o en dos tiempos quirúrgicos.

ORQUIECTOMIA RADICAL

La cirugía para extirpar un testículo con cáncer se conoce como una orquiectomía inguinal radical. Se hace una incisión (corte) justo sobre el área púbica y se extrae con cuidado el testículo del escroto a través de la abertura. Luego el cirujano extirpa todo el tumor junto con el testículo y el cordón espermático.

PIELOPLASTIA

La pieloplastia es una cirugía en la cual se corrige la pelvis renal y su conexión con el uréter. La pelvis renal es una estructura tipo embudo en el riñón. Conecta el riñón con el uréter (el conducto que transporta la orina hasta la vejiga).

PROSTATECTOMÍA RADICAL

La prostatectomía es una cirugía para extraer una parte o toda la próstata. La próstata se sitúa en la pelvis del varón, por debajo de la vejiga urinaria. Rodea la uretra, que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene.  En la mayoría de los casos, se utiliza como tratamiento para el cáncer de próstata.

HIDROCELECTOMÍA

La hidrocelectomía es una cirugía que se hace para quitar una bolsa de líquido que se forma alrededor de un testículo que puede deberse a una infección o una lesión en el testículo. El líquido puede drenar hacia abajo desde el abdomen a través de un canal o puede acumularse después de un tiempo debido a un problema subyacente.

RESECCION DE TUMOR VESICAL

Una resección transuretral de un tumor de vejiga (TURBT) o una resección transuretral (TUR) de tumor vesícal se utiliza a menudo para saber si una persona tiene cáncer de vejiga y, si es así, si el cáncer ha extendido (invadido) a la capa muscular de la pared de la vejiga.

Procedimientos seguros realizados por un profesional capacitado, agenda tu cita de valoración.