HIPERPLASIA PROSTÁTICA

La hiperplasia de próstata es el crecimiento de la próstata, a su vez este crecimiento causa una obstrucción impidiendo orinar de forma normal.

En hombres mayores a los 50 años hasta un 50 a 75% presenta síntomas del tracto urinario inferior, hombres de 70 años hasta un 80% presentan síntomas, y más de 80 años hasta el 90%.

También se conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB) Benigno significa que no es cáncer, y la hiperplasia significa demasiado crecimiento celular. La HPB no es cáncer y no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Los síntomas frecuentes de la hiperplasia prostática benigna incluyen los siguientes:

• Necesidad de orinar frecuentemente (micción frecuente) o con urgencia.
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar.
  • Goteo después de la micción.
  • No poder vaciar completamente la vejiga.

Con la edad, la hiperplasia benigna de la próstata (HBP) llega a ser muy frecuente en los hombres, en especial después de los 50 años. Se desconoce la causa exacta, pero es probable que implique cambios causados por las hormonas, incluida la testosterona y especialmente la dihidrotestosterona (una hormona relacionada con la testosterona).

Algunos fármacos de venta libre, como los antihistamínicos y los descongestionantes nasales, pueden aumentar la resistencia de la orina al flujo o reducir la capacidad de contracción de la vejiga, lo que da lugar a una retención temporal de la orina en la vejiga en los hombres con hiperplasia benigna de próstata.

Factores de Riesgo

Es más probable que desarrolle HPB si:

• Tiene 40 años o más. La probabilidad de tener HPB aumenta a medida que envejece
  • Tiene familiares que han tenido HPB
  • Tiene ciertas afecciones de salud como:
  • Obesidad
  • Enfermedad cardíaca y problemas circulatorios
  • Diabetes tipo 2
  • Disfunción eréctil
  • No hace suficiente ejercicio

Confía en nosotros para cuidar tu salud,

agenda una cita.