DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente de conseguir y/o mantener una erección suficiente para permitir un rendimiento sexual satisfactorio. Los problemas para lograr o mantener una erección también pueden ser un signo de una afección médica subyacente que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.

Los síntomas de la DE incluyen:

• poder tener una erección en ocasiones, pero no cada vez que desea tener relaciones sexuales
  • poder tener una erección, pero no por el tiempo necesario para poder tener relaciones sexuales
  • no poder tener una erección en ningún momento

Para lograr una erección, el pene necesita una entrada de sangre suficiente, una reducción de la salida de sangre, el funcionamiento adecuado de los nervios que entran y salen del pene, una cantidad adecuada de hormona sexual masculina testosterona y el estímulo sexual suficiente (libido), por lo que un trastorno de cualquiera de estos sistemas puede dar lugar a disfunción eréctil.

Las causas específicas más frecuentes son

• Endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) que afecta a las arterias del pene
  • Complicaciones de la cirugía prostática
  • Ciertos medicamentos, como los utilizados para tratar la hipertensión arterial o la hipertrofia prostática y los que actúan sobre el sistema nervioso central, tales como los fármacos utilizados para tratar la depresión
Prevención

La mejor manera de evitar la disfunción eréctil es elegir un estilo de vida saludable y controlar las afecciones médicas existentes. Por ejemplo:

• Trabaja con el médico para controlar la diabetes, las enfermedades cardíacas u otras afecciones médicas crónicas.
  • Visita al médico para realizar controles periódicos y exámenes de detección.
  • Deja de fumar, limita o evita el consumo de alcohol y no consumas drogas ilícitas.
  • Haz ejercicio con regularidad.
  • Toma medidas para reducir el estrés.
  • Busca ayuda para la ansiedad, la depresión u otros problemas de salud mental.

Mejora tu salud sexual,

confía en nuestra atención profesional.