CIRUGÍA DE PRÓSTATA SIN BISTURÍ

Es la cirugía para extirpar parte de la glándula prostática, para tratar un agrandamiento de la próstata. La cirugía mejorará el flujo de orina a través de la uretra, el conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia afuera del cuerpo. Se puede llevar a cabo de varias maneras diferentes y no se hace ninguna incisión (corte) en la piel.

Durante la cirugía de próstata con láser, el médico inserta un endoscopio por la punta del pene en el conducto que transporta la orina desde la vejiga (uretra).

Ventajas

La cirugía de próstata con láser tiene numerosas ventajas con respecto a la cirugía convencional. Enumero a continuación las principales ventajas descritas en la literatura científica hasta la actualidad:

• Mayor cantidad de tejido prostático extirpado.
  • Menor riesgo de sangrado.
  • Menor estancia hospitalaria con la consiguiente disminución de los riesgos que supone el hospital (infecciones, dolor, pérdida de masa muscular, etc.)
  • Es la mejor opción para pacientes que toman sintrom u otros fármacos anticoagulantes (que hacen que la sangre sea “más líquida”).
  • Menor tasa de reoperaciones a largo plazo.
  • Mayor duración del efecto de la cirugía en cuanto a calidad miccional a largo plazo y, por tanto, mayor calidad de vida.
Cuidados Posteriores

El paciente será dado de alta a los dos días. Se recomienda un reposo relativo en casa sin realizar esfuerzos físicos por dos semanas posteriores. Su médico deberá enviarle antinflamatorios y antibiótico al darlo de alta.

Cada procedimiento es cuidadosamente planeado,

agenda tu cita de valoración.