ENFERMEDADES

bahsubduh

CÁLCULOS EN LAS VÍAS URINARIAS

Los cálculos vesicales son masas duras de minerales que se encuentran en la vejiga. Se desarrollan cuando los minerales en la orina concentrada se cristalizan y forman cálculos. Esto suele suceder cuando tienes problemas para vaciar completamente la vejiga.

CÁNCER UROLÓGICO

Se refiere al grupo de tipos de cáncer que aparecen en zonas atendidas por la urología, estos son: cáncer de vejiga, testículos, riñón y próstata. Cada uno se diagnostica y combate de diferente manera, dependiendo su avance y las condiciones del paciente.

CRIPTORQUIDIA

Es el fracaso de uno o ambos testículos para descender en el escroto; en los niños más pequeños, suele acompañarse de hernia inguinal. El diagnóstico se basa en el examen testicular, a veces seguido por laparoscopia para buscar testículos que no pueden palparse en el examen. El tratamiento consiste en la orquidopexia quirúrgica.

ENFERMEDAD DE PEYRONIE

La enfermedad de Peyronie es una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas. Esto puede impedir que tengas relaciones sexuales o puede dificultar la erección (disfunción eréctil).

FIMOSIS

La fimosis es un estrangulamiento del orificio del prepucio que impide que se retraiga por encima de la punta del pene. Esta situación es normal en el niño recién nacido, pero, con el tiempo, la piel que se adhiere a la punta del pene puede retraerse a medida que el prepucio se afloja.

HIDROCELE

Un hidrocele es un tipo de hinchazón en el escroto, el saco de piel que sostiene los testículos. Esta hinchazón ocurre cuando se acumula líquido en el saco delgado que rodea un testículo. Los hidroceles son comunes en los recién nacidos. Suelen desaparecer sin tratamiento antes del primer año de edad.

INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina sin control del llenado y vaciado de la vejiga urinaria, acompañado, en ocasiones, de un fuerte deseo de orinar.  La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

ITS Y ETS

Para aclararnos, cuál es la diferencia entre ETS – ITS. Cuando nos refiramos a una infección producida por una relación sexual, utilizaremos el concepto ITS. Cuando la infección pasa a ser enfermedad hablaremos de ETS. Las más comunes son: la sífilis, gonorrea, clamidia, el Virus del Papiloma Humano (VPH), las hepatitis B y C, el VIH.

ORQUITIS

La orquitis es la inflamación de uno de los testículos o ambos. La orquitis se puede producir debido a infecciones por bacterias o virus, o que se desconozca la causa. La causa más frecuente de la orquitis es una infección bacteriana, como una infección de transmisión sexual (ETS).

PROSTATITIS

VARICOCELE

Un varicocele se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre circule apropiadamente. La sangre se acumula, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas. (Esto es similar a las venas varicosas en las piernas).

Atención médica profesional a diferentes enfermedades urológicas, agenda tu cita.